lunes, 7 de febrero de 2011

¿Como consigo el pre lanzamiento?

Ustedes se preguntaran si hay material de este juego en físico y en pdf. Pues si lo hay.

Algo se lleva adelantado...
Para la gente aquí en Bogota, hay manera de conseguir el pre-lanzamiento en impreso, este se encuentra a la venta en la Fundación Laboratorio Cutural Astarte Cll. 45A no 26-06
En la Nueva Libreria Francesa Avenida 19 No 95-13 Pronto en pdf. 
El valor estipulado (a fecha de hoy) es de 20.000 pesos Colombianos o sea USD 10.6 o 7.85 Euros.


El concepto inicial para el pre lanzamiento es una sinopsis de las reglas básicas y la parte de entorno también descrito de manera muy general, las ilustraciones que acompañan el pre lanzamiento están hechas a manera de boceto, conservando el espíritu del librillo que muestra el proceso de construcción de el concepto del juego.


Aquellos que adquieran el pre lanzamiento tendrán un afiche y un separador de libros de regalo.


El tamaño del librillo es de 20 cm. de alto por 13 de ancho, con 112 páginas haciéndolo portátil y rápido de leer. La idea es que el pre lanzamiento aporte a los fondos para la publicación del libro definitivo y los jugadores y directores empiecen a disfrutar del juego.

El marine espacial en su versión impresa.
De todas maneras en este blog estare brindando algo de información extra asociada al juego que complemente el pre lanzamiento, una vez publicado el libro definitivo ampliare aún más la información, si llego al nivel de una página web con todo lo que se debe tener será maravilloso y esa es la idea. Por lo pronto es mejor trabajar con lo que se tiene e ir juntando los granos para hacer una buena cena con disciplina y consistencia.
agradezco (viendo las estadísticas) a los lectores de este blog, les pido muy encarecidamente que ayuden a difundir este sitio en la web para que más y más gente conozca este que es el segundo juego de rol publicado hasta ahora en Colombia.
Tabla de creación de personajes.
Haré una entrada relacionada con Eoris, el primer juego de rol hecho en Colombia que tiene una excelente factura y una publicación de doble libro muy bien diseñada e ilustrada, es un grupo con el que he trabajado y al que le estoy muy agradecido por los consejos y la ayuda que me han brindado en esto de la publicación independiente.


¿Por que en físico sobre todo? porque tenemos la idea de que un libro a parte de lo que representa simbólicamente, es una manera mucho más práctica de entrar a jugar rol, no necesita respaldos electrónicos y puede usarse en cualquier momento y situación, así podemos llegar mucho más fácilmente al público no iniciado sin necesidad de mayor tramoya y complicación.



La jueza de campo en construcción, así como el juego.
 De todas maneras cuento con la ayuda de un buen amigo que es diseñador gráfico (David Avendaño alias Mr. Satan) que esta trabajando en la mejor manera de crear un pdf que se traslade de manera efectiva a una impresión de calidad, y Nancy Cardenas la creadora del logo y diseñadora también, esto sobre todo para los amigos de otros países. El pre lanzamiento como esta a blanco y negro es mucho más económico a la hora de imprimir.


Las ilustraciones son de Felipe "Shaman" Caicedo, Luis (Nemesis) Albarracin y Juan Pablo "Blaise" rojas, quienes están muy metidos en el proyecto junto con David y Nanacy. La edición es gracias a la colaboracion de punto de giro editores. Eso es importante sobre todo cuando la retribución económica es una ilusión y un objetivo a mediano plazo.


El correo donde pueden escribir para enviar dudas y sugerencias es galaxysentinels@gmail.com


Espero sus comentarios y sus preguntas tanto en el blog como en el correo. 

viernes, 4 de febrero de 2011

Influencias (juegos de rol)

Juegos de rol y estrategia

Hay juegos de rol y de estrategia que quiero mencionar acá, empezare por aquellos de los que me quise desprender (con enlaces para aquellos que no saben de que hablo).
Ni imperio ni elfos espaciales, así me guste,
al Cesar lo que es del Cesar.

Warhammer 40.000 es un gran juego pero GS (Galaxy Sentinels) no es solo combate, de hecho en este juego no hay imperios interestelares. de todas maneras si quieren acción al estilo de combate abierto (con láser, plasma y todo eso) es posible, si no, pregúntenle a los veteranos de Falcras (pronto les cuento de este episodio).
Además si GS se pareciera a este juego sería más simple haber escrito un suplemento para el mismo que hacer un juego nuevo y matarse la cabeza para crear una marina espacial que no se pareciera a las de tantas historias con marina espacial. Esto me lleva a una reflexión y es que por más que uno trate de ser original en estas cuestiones de opera espacial no puede. Lo mejor es contar lo mismo como todos, pero desde un punto de vista autentico y sincero al fin y al cabo el espacio es inmenso y caben todavía muchas cosas allá afuera.
Como sea, es mejor aclarar de una vez las diferencias y similitudes que hay con respecto a este juego y son principalmente el tono y el espíritu pues mientras WH es oscuro distópico y decadente GS es más de exploración, aventura y posibilidades nuevas.
Un día de estos me armo mi ejercito de Eldars oscuros que me cuentan que vienen en una nueva edición mejorados y con cara menos fea.

Un gran juego, un juegazo en cualquiera
de sus dos ediciones.
De los primeros jugos de rol del género, debo mencionar si no el primero de los más antiguos que fue re editado por Steve Jackson games en GURPS que es Traveller. Un juego de opera espacial de los fines de los 70. Para mi el sabor más delicioso a la hora de desgustar estas historias.
Es delicioso porque tiene una ventaja. Es muy amplio su trasfondo, podemos viajar a miles de sistemas en una galaxia interminable, lo que garantiza muchas historias tanto a directores como a jugadores, el crearlo a los primeros y el jugarlo a los segundos.
a parte de eso tiene una historia que lo conecta todo, un amplio escenario de ir y devenir de sucesos galácticos que determinan muchas cosas, pero en vez de quitarnos libertad si le agregan mucho sabor al juego.

De todas maneras en este juego existe el "tercer imperio" y así sea o no derrocado en alguna de sus versiones, no es mi idea del espacio, además que no tiene limites claros sobre los avances de la raza humana y lo hace algo fantasioso llegando a la ciencia ficción blanda, de todas maneras hay que tener en cuenta que en la época su competidor era STAR WARS que es una clara fantasía espacial. Aunque si es claramente una gran influencia, solo el titulo  me atrapa con aquello de ser un viajero espacial. Explorar, eso si que es apasionante, no saber a que me enfrento y el saber que a veces las armas no sirven de nada da mucha salsa a un juego de rol.

Lo más parecido a una opera espacial con
tintes oscurantistas estilo S. XIII
El juego de Fading suns tiene una historia muy detallada y compleja, me gusta porque amplia la historia espacial tanto hacia adelante como hacia atrás. Las razas y las civilizaciones abarcan desde los eones anteriores a esta historia humana hasta el 4500 D.C.
Me gusta porque a pesar de ser los protagonistas, los humanos no son el centro de todo lo que ocurre en la galaxia y por el tono decadente que mezcla el misticismo con ciencia ficción y religiosidad en un angustiante futuro donde los humanos luchan entre ellos por el poder sin preocuparse por lo realmente importante.

Es un futuro donde el avance técnico ni siquiera es producto del hombre que traslada su pensamiento atrasado, feudal y supersticioso al resto de planetas de los mundos conocidos, conectados por unos portales de salto hiperespacial que no fabricamos ni sabemos bien como funcionan. Ese tipo de ambientes bien sirven como caldo de cultivo para cientos de historias y aventuras. este estado de angustia es interesante pero al mismo tiempo que me parece interesante, la idea es desprenderse de ese concepto para hacer la diferencia.

Estos son los juegos que nombro por ahora, hay más artículos por publicar y más historia de la raza humana por revelar.