jueves, 1 de diciembre de 2011

I am the law

Menudo problema. Nos han encomendado la tarea de vigilar a la galaxia. A LOS HUMANOS!!


Todo se desato en el decisivo año de 2421 cuando la raza humana cometio el error más grande de su historia. Todo esto precedido de una creciente paranoia y totalitarismo militar desde finales del siglo XXII.
Luego en el siglo XXV (haciendo un inmenso parentesis) llego la hora de que otra raza hiciera contacto con nosotros y el ser humano temeroso hizo lo que hace siempre: Dispara primero y pregunta después.


Ya es un secreto a voces que los jiruvis enviaron una nave sin tripulantes para saber nuestra reaccion Y como comprobaron fue violenta. Luego de la comunicación mundial, las disculpas, el cambio político, la diplomacia etc, etc, etc. Llego la hora del compromiso. Los Jiruvis nos dieron 300 años de adelanto tecnológico y recibieron nuestras disculpas a cambio de ser los nuevos guardianes de la galaxia.


Pero no podía ser una vigilancia cualquiera, resulta que no podíamos alterar el desarrollo de las razas inteligentes que no hayan salido de su planeta, o que no conocieran otra raza externa. Teniamos que protegerlos de ellos mismos, protegerlos de auto eliminarse en algún punto de su civilización. Así como por poco nos paso en el siglo XX y en el XXI.


JUSTICIA PORTATIL
Jueza de campo con el martillo de energía
Así no parezca, existen actualmente cientos de planetas en la galaxia con este tipo de problemas en diferente estado de desarollo tecnológico. Y la marina espacial debe vigilarlos, pero los que realmente deciden son los integrantes del Organismo Supervisor de Razas Embrionarias o el O.S.R.E.


Es un organismo judicial que se divide solo en 2 cuerpos: El diplomático y el judicial. Los diplomáticos se encargan de infiltrarse en esos planetas con problemas terminales o extremos y tratan de arreglarlos sin que nadie se entere, pues ellos se hacen pasar por nativos del planeta (¿como? en el juego esta en detalle) y también prestan el servicio de protección en rehabilitaciones planetarias. (después les cuento eso también).


Los que mandan son los jueces, su gran mayoría (el 90%) son de campo (nada que ver con fútbol Norte Americano) estos se encargan de determinar las acciones de los diplomáticos desde una estacion que orbita el planeta en conflicto. Si él considera que los diplomáticos fracasan, tienen la plena autoridad de bajar al planeta y revelar a los nativos que existe vida inteligente fuera de su biósfera y que existen normas de convivencia y libertad en la galaxia para que se calmen y dejen de matarse.


Los jueces de campo tienen muchas labores más (además de mostrarse magnánimos cuando hay problemas en un planeta "nuevo"). Tienen que representar la ley de la Union Solar donde sea necesario. Eso quiere decir en términos de juego, que si alguien usa un juez de campo tendra aventura y riesgo garantizado. Y con un diplomático por supuesto. El juez tiene un estilo de juego de superheroe y el diplomático un estilo agente secreto.


CUAL ES LA IDEA
La idea es que haya otro tipo de autoridad en un juego de ciencia ficcion a parte de la Marina Espacial, especialmente en accion. De hecho el equilibrio de poderes y su constante choque es bien interesante (o por lo menos los que han probado el juego en estos años o dicen) y la forma en la que esta reglamentado el O.S.R.E. y la Marina Espacial hace que exista no solo conflicto desde los PNJ sino entre PJ sin que necesariamente se maten entre si. Las anecdotas de las bromas y los comentarios acidos que se hacen entre Marines y Jueces o Marines - diplomáticos me garantizan un rol divertido e interesante sin tener que ir necesariamente a enfrentar criaturas de tentáculos, disparos o golpes.


De paso abro un abanico más amplio para escoger un PJ en un juego de estos. Como dije en un artículo anterior, debe haber Marines, pero que no sean lo único interesante.


Post data: (La sensual jueza de este artículo y otras imágenes son hechas por Juan Pablo Rojas, pronto las mostrare coloreadas por Anthony Clavijo)

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