jueves, 30 de diciembre de 2021

Después de uno de tantos apocalipsis

 Demostrando que el blog todavía tiene razón de ser, aquí viene una entrada más. Esta vez reflexionando sobre que continuar y que no. 

De nuevo con una desprevenida redacción y estilo, me siento aquí rascándome la cabeza sobre aquello que debería ser y que no en este periplo llamado Galaxy Sentinels. Podría decirse que en términos fundamentales el proyecto continúa tal cual apuntando a una segunda edición de la novela Crononauta de luz y del juego de rol que si que va a evolucionar bastante, además de terminar la segunda novela La espora en la niebla. Todavía esta en pie un plan de lanzamiento del juego de mesa que esta en espera de la bendición del otro gran gestor y creador de todo esto que es Felipe Caicedo, tanto en el este, como en el diseño conceptual de la segunda edición de rol, algo fundamental de lo cual carezco de muchas luces que él si tiene.


Diríjase a la tercera estrella a la derecha, sí, esa señor Sulu

La cosa se ira por este lado.

Hay eso si otras cosas que cambian radicalmente, hice un ejercicio de  exploración de creación de contenidos rápidos en twitch, me pareció interesante, voy a enfocar mucho ese ejercicio de ahora en adelante, en profundizar puntos de vista filosóficos y espirituales frente a la cultura popular, mientras sigo haciendo naves con piezas cotidianas desechadas de plástico. 

Siendo honesto, continuo con esas transmisiones en vivo para alojarlas luego en Youtube y que me conozcan como autor, ¿autor de que? de mi universo narrativo y las reflexiones que quiero hacer a través de este, sea en forma de novela, microcuento, manual de juego, cuento. Como ya escribí en alguna parte, no quiero ser visto como un escritor (porque no lo soy) encerrado de manera misteriosa en sus cavilaciones y visto como una esfinge misteriosa, esos son imaginarios de editoriales tradicionales y fiel a mi terquedad de hacer lo que me da la gana, quiero hacer un ejercicio de construcción muy visible, siento que puede ser interesante que se vea parte de lo que pasa por la mente del autor en tiempo real y de ensayar decisiones muy atrevidas en campos de industrias creativas y culturales entre la creación de juegos, el campo editorial y de proceso de estos, vuelvo y digo, como me plazca.

Principalmente la idea de este contracorriente es el del llamado espiritual, que es para mí el más importante, a buscar la libertad, no la felicidad, así cueste y duela porque lo veo como el camino correcto (esto es lo más importante) para mi propia vida. La idea de que sea a la vista es poder testificar el que esto es una decisión puramente individual, si alguien más quiere sumarse a esto y le suena, magnífico. 


"Never tell me the odds": Han Solo, The empire srikes back

Ya en un termino secundario es probar nuevas maneras de vivir, crear, producir, proceder... Este blog y estas reflexiones son parte de ese proceso, el atreverse a algo así le puede servir a alguien para su propio destino, sea cual sea su visión individual, lo aprendí igualmente de otros rebeldes del quehacer creativo, además de los callos, golpes y cicatrices que la vida me ha regalado. La pandemia puede que si haya influido en algo, pero siento que lo único que hizo es bajarle la velocidad, por mi parte este suceso solo fue uno de muchos en la vida, la verdad que hay asuntos mucho más importantes por encima de ese fenómeno y lo digo con mucha seguridad de lo que quiero decir.

Vamos a ver que sucede, eso me llena de expectativa y de energía, ya tengo un inmenso campo de juego llamado Galaxy Sentinels y muchas ganas de salirme de la caja.

Un abrazo a los que se han sumado a este viaje estelar, buena fortuna y éxito en el nuevo año a todas las empresas nobles y empáticas.

Bienvenidos siempre a la galaxia.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario