martes, 12 de mayo de 2015

Informe galáctico mayo 2015




Un saludo exploradores:

Ha sido satisfactoria la participación en la feria del libro 2015, fueron dos semanas completas de un frenético ritmo, pero de muy buenas experiencias y anécdotas, veamos si se cumplieron las expectativas.


Lo bueno

Una de las razones principales para ir a la feria del libro, sin haber todavía publicado el definitivo, es la de difundir tanto el juego de rol como el próximo producto en uno de los eventos feriales más grandes de latinoamerica. Con una asistencia masiva (el viernes 1 de mayo alcanzó las 90.000 personas) nos ubicamos en el pabellón más visitado de la feria y probamos el nuevo sistema de juego llamado "Galaxy brief Report" o "Reportes Galaxy" con mucho éxito.
El alquiler del stand ferial se recupero, gracias a que contamos con una buena estrategia de mercadeo, la experiencia de Felipe Shaman Caicedo en este sentido fue vital, creo que no hubiera podido llegar a más personas así me hubiera parado de cabeza. Muchas personas se fueron contentas y ansiosas de saber que es Galxy Sentinels y lo más importante, saben ya que es un juego de rol.

Lo malo

Mucha cantidad y poca calidad, me explico:
En este artículo de hace un rato me quejaba por el ambiente de la feria del libro, esta opinión no ha cambiado, pero la diferencia es que tuve que ser yo, el que llevara de nuevo los juegos de rol a la feria del libro después de tantos años.

Siguen los mismos problemas, la gente solo va a curiosear y a que le hagan su nombre en kanji, una caricatura y ya esta, de resto no se entusiasman si hay cosas gratis, la diferencia es que estabamos preparados y les pusimos una mesa de rol conun dado gigante de 20 caras, funciono bastante y muchos curiosos pasaron inclusive a llevarse cosas sin tener idea de juegos de rol, los que jugaron los "brief reports" salieron con ganas de más y es algo que debe continuar.
Pero el público que asiste a la feria solo va a mirar, pasear y comerse una hamburguesa (nota mental, el otro año debo llevar un puesto de perros calientes o de cerveza).

Lo feo

Es sumamente ofensivo cuando los mismos padres de familia llevan a sus hijos a la feria de LIBRO y les parece una perdida de dinero que compren un LIBRO.

Detectamos frente a nuestro stand a padres de familia que reprendían a sus hijos no solo por querer nuestros productos, sino por querer cualquier libro o lectura, la excusa que daban era que su hijo/a tenían bastantes libros ya. Así como lo leen, ellos creen que los libros son cosas para llenar estanterías y les parecía suficiente con llevar a su vástago solo a pasear y mirar, al fin y al cabo la entrada costaba "mucho" y "mirar es gratis", de ahí en adelante cuando los padres salían con esa excusa, nosotros le respondíamos con "nunca son suficientes" fueran estos libros, libretas, separadores o incluso dados de rol. Los más pequeños nos sonreían cómplices por aleccionar a sus padres. 
Definitivamente vi muchos niños con la misma situación que Matilda.

Ahora bien, lo importante se logro y ahora seguimos con el plan, el lanzamiento esta cada vez más cerca y en las redes sociales estaremos publicando periódicamente los progresos de maquetación, que es en donde estamos ahora. Cada progreso relevante lo compartiremos con todos ustedes.


Un abrazo y muy pendientes.

Mientras los dejamos con algunas fotos




























No hay comentarios:

Publicar un comentario