domingo, 2 de diciembre de 2012

Del sistema de juego

Este es un artículo donde explicare un poco de que trata a nivel "técnico" este proyecto de Galaxy Sentinels.

Como esto se trata de un libro/juego, es una apuesta por buscar sobre todo nuevo público para los juegos de rol por eso su sistema no pretende ser novedoso. Solo lo suficientemente sencillo para que alguien que no tiene ni idea de jugar rol lo haga sin rascarse la cabeza al ver las reglas.

El libro será 3/4 novela y el último 1/4 será juego de rol. Entonces la idea es que primero la historia sea la que preceda y de base a la experiencia rolera. Ahora bien a pesar de que la idea principal sea una base meramente narrativa junto con unas reglas sencillas para público nuevo no quiere decir que los jugadores tradicionales de rol no encuentren algo interesante.

Como mezclar correctamente:
Agregamos novela y algo de rol... Mezclamos y al horno.
Por ahí dicen que todo esta inventado y en eso estoy de acuerdo. Cosas como estas son libros como "lee tu propia aventura" pero pienso que la manera en que enfoquemos algo ya inventado le da un aire nuevo y esa es mi idea.

Al grano: Principalmente Galaxy Sentinels es un sandbox como comente por aquí pero no es completamente suelto y menos con jugadores nuevos. La idea es presentar una situación o trasfondo muy claro pero que les permita explorar la galaxia. La novela y el texto inicial del juego les dara la base que es puramente de exploración.

La raza humana lleva 500 años de exploración galáctica y no es la simple exploración, tuvo que dedicarse a buscar planetas con razas inteligentes vigilando sin ser vistos que todo marchara bien. ¿por que andamos de policías galácticos? Porque cuando en el siglo XXV se acerco la segunda raza diferente a la humana al sistema Solar lo primero que se le ocurrió a la marina espacial fue disparar de inmediato. Eso lo esperaba aquella raza y lo primero que hizo fue comunicarse telepáticamente dejando en evidencia nada más que nuestra pulsión violenta.

Toda la humanidad del sistema Solar esperaba alguna invasión o guerra pero nada de eso llego. Al contrario cuando la comisión especial que se contacto con los Wiruvis regreso dijo que teníamos una misión si la humanidad quería evolucionar a donde evolucionan todas las razas intergalácticas avanzadas.

La misión era reemplazar a los Wiruvis en su labor.
Esta consistía en vigilar que las razas inteligentes de la galaxia no se destruyeran a si mismas pero con la menor intervención posible. Eso era algo que nosotros debíamos resolver nosotros mismos pero a cambio para cumplir con el trabajo nos dieron a cambio algunas herramientas interesantes como el salto hiperespacial o herramientas para el control de las ondas psíquicas.
Así que las aventuras en Galaxy Sentinels se centran en vigilar miles de planetas con razas inteligentes ya contactadas con la Unión Solar o que no saben que hay vida inteligente allí afuera y que están a punto de suicidarse en masa.

Ese es el planteamiento principal y el tema recurrente es de exploración sin dejar de lado el sistema Solar donde suceden demasiadas cosas como las mafias que se esconden en el cinturón de asteroides, los complejos de la marina espacial en Júpiter y sus lunas, los sindicatos de Marte, las colonias del exterior del sistema o los circuitos culturales de la Tierra y la Luna.

El juego tendrá 6 partes principales:

- Introducción y trasfondo
- Jugador básico
- Director básico
- Jugador avanzado
- Director avanzado
- Anexos

La parte de equipo que a veces es la más tediosa junto con las tablas estará en los anexos, de hecho  para los que tengan ya manejo del juego sera necesario solamente mantener lista la página de anexos y si todo sale bien podre sacar una pantalla más para consulta rápida que para ocultar dados ya que le tengo un caprichoso cariño a esos accesorios.


Por supuesto habrá arquetipos con los cuales el jugador novato puede iniciar a jugar además de una sencilla tabla de creación de personajes que quieran empezar de ceros así que se puede contar desde el clásico marine espacial hasta el ser más extraño con la labor más curiosa de la galaxia. De la misma manera pondré unas historias para los directores novatos y estará llena de recomendaciones o "tutoriales" para aquellos que inician en el camino de la dirección de rol.

Esto es un pequeño abrebocas. Luego habrán artículos mucho más específicos para los roleros de pura cepa y en un rato más algunos archivos para compartir con los compañeros de lucha.

nos leemos pronto exploradores.

4 comentarios:

  1. Importante que en un manual existan recomendaciones para la dirección de juego, me agrada eso :)

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si por algún lado quedó el concepto de las colonias puritanas...

    ResponderEliminar
  3. Precisamente me acorde del campirano amesh de Marte. Esas cosas son posibles en el juego.

    Así como un (ajem) vendado con motosierra.

    ResponderEliminar
  4. para cuando o como un manualsillo estoy que me juego ya hace un mes y me estoy cansando de buscar ya :/

    ResponderEliminar