martes, 17 de abril de 2012

Posibles escenarios en Galaxy Sentinels.

Hola exploradores:


Primero disculpo la falta de constancia, la falta de escritura en este blog la estoy viendo compensada con la escritura del libro 4 días a la semana. Tres horas de 5 a 8 AM, pues estoy siendo cuidadoso y espero que por fin tanto suspenso se acabe.


Lo segundo es que muy probablemente el juego sea de distribución en la red. Si señores así como lo leen. Estoy terminando de ajustar algunas cosas y créanme que el esfuerzo de hacer esto se vera recompensado por un lado que no se imaginan, pero para mis amigos roleros y frikis estoy haciendo todo lo posible por que el juego completo sea para distribuir en la red y que por lo menos una versión ligera de impresión este gratuita en la red  (por lo menos mayor que el pre lanzamiento y en .pdf)  


Ahora estoy trabajando en la cuestión de escenarios y lo mas sano es hacer lo que a mi me gusta, así puedo hacerlo con gusto, me remitiré a mi primer amor que fue el sandbox de AD&D 2 edition.


Mi primer amor.
(Me importa un pepino la ley Sinde o el SOPA o la ley Lleras (para estar a la moda) y tanto los lugares de donde obtuve estas imágenes como el uso aquí son porque tengo los originales o sencillamente porque no estoy haciéndole daño a nadie, lo cierto es que no tengo tiempo e tomarle foto a los míos.)


Dejando a un lado el paréntesis...
Tal cual como lo compre en el 96



La cuestión de hablar de espada y hechicería en un juego futurista es sobre todo por el manejo que AD&D le daba al universo de juego, tu arrancabas a aventurar en un pueblo cualquiera perdido en un mapa incompleto y misterioso que prometía aventuras hasta nivel 15 (inimaginable para un jugador de AD&D que recién empezaba) un mar de posibilidades donde se podía poner cualquier monstruo, cualquier laberinto, cualquier pueblo o NPJ que tu imaginación fuera capaz de estructurar, la idea es que la galaxia de GS tenga lo mismo, arrancar en un planeta y región cualquiera con ecología exótica, pero con toda la galaxia por delante y donde el director de juego pueda de nuevo retar su propia imaginación con seres y lugares imposibles que creen partida realmente memorable, pero sobre todo hecha por los mismos jugadores y el director y no un guión pre establecido donde los jugadores son solo una pequeña pieza en un gran "plot".


10.000.000.000 de planetas, historias y ecologías.


Creo que tenemos espacio suficiente para jugar...
Ahora lo lógico es que haga unos ejemplos genéricos de historias y una lista de razas, planetas e historias (a parte de la humana) como guía. Precisamente en eso estoy y aceptaría de buen agrado alguna sugerencia, sobre todo que no se parezca a nada de lo que hable en este post. De todas maneras por pura didáctica voy a incluir razas y planetas muy genéricos. Con la Vía láctea será más que suficiente así como lo ha sido para muchos juegos similares como estos. La verdad no pretendo hacer algo nuevo sino hacer mi visión. 


El otro aspecto en el que estoy en este momento es el "sabor" del juego, me refiero con esto a cual va a ser el estilo del universo de Galaxy Sentinels. Otros juegos de ciencia ficcion como Cyberpunk por ejemplo son distopicos y vertiginosos, otros como Fading Suns son juegos donde el futuro es tan lejano y decadente que la aventura esta en preservarse moralmente en medio de cosas al borde de lo verdaderamente humano (como WH 40.000 o Eclipse Phase).
Yo creo que me voy a ir por el lado de Traveller y haré sandbox en la galaxia, sin un trasfondo tan grande que tienda a restringir las historias pero tampoco sin nada de piso ni fondo. Una raza tutora, la raza humana con el deber de explorar y sin imperios. Eso sera en un principio, si la historia se enreda será lejos de lo que hagan los personajes.


Yo sé que suena mucho más sencillo de lo que realmente es, esta parte de simplificar lo complejo es lo que me tiene madrugando.


A la larga la creación de un juego de rol es algo cooperativo y estos tres años de pruebas me sirven para encerrarme sólito con mis propios enredos y sacar un resultado de todo esto. Si el juego resulta ser mal escrito o malo prefiero que culpen a uno solo y si resulta exitoso que sea un merito de todos a los que ponga en la página 2.


Mientras tanto un tema inspirador en todos los sentidos:   


Lo puedo oír mil veces y le encuentro algo nuevo.









2 comentarios:

  1. un juego de posibilidades infinitas, como el universo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea, que sea un sandbox bien entretenido. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar